Lluvias afectan a vecinos y trabajadores del centro de Mazatlán

Con las recientes lluvias algunos trabajadores y habitantes del primer cuadro de la ciudad, aseguran que se han visto afectados

Efrén Palacios | El sol de Mazatlán

  · sábado 29 de julio de 2023

Las lluvias ocurridas en los últimos días, han estado afectando a los trabajadores y vecinos de la colonia Centro.. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin. -Las más recientes lluvias que han ocurrido en Mazatlán, han estado afectando a los trabajadores y comerciantes del Centro.

Uno de los principales problemas que ocurren en los alrededores de la colonia Centro, es que las personas que trabajan en los diferentes establecimientos del área, batallan a la hora de tomar un camión en la tarde, pues muchos de estos dejan de pasar para prevenir cualquier accidente.

También puedes leer. Plantea Rocha a AMLO cuatro proyectos para Sinaloa

"Mucha gente de por aquí vive lejos, pero vienen y trabajan por necesidad, cuando llueve y dejan de pasar los camiones es un problema muy grave porque ya va a ser de noche, si llueve entre las 5 o 6 de la tarde sabemos que va a ser una batalla para poder llegar a casa, tardan mucho en pasar los camiones, si es que pasan", comentó Hannah Murillo, quien trabaja en una tienda comercial del centro de Mazatlán.

La empleada añadió que en algunas ocasiones han recurrido a tomar taxis o transportes mediante plataformas digitales, pues se han llegado a quedar sin alcanzar camiones cuando llueve, lo cual ha dañado su economía.

"Cada que llueve es de rigor que nos tenemos que ir en taxi o uber, porque nos queda lejos nuestra casa, en veces pagamos que los 80 o 90 pesos porque las tarifas están muy altas, normalmente el último camión pasa a las 9 de la noche, pero si llueve ya estuvo que no alcanzamos, prácticamente trabajamos para poder pagar los puros transportes si no hay camiones", señaló.

Mientras que los vecinos que viven entre la calle Leandro Valle y Teniente Azueta, aseguran que el agua se ha llegado a meter en sus hogares en más de una ocasión.

"El agua se mete de manera frecuente a las casas, gracias a dios en la de nosotros no se ha descompuesto nada, pero si causa mucha molestia andar poniendo trapos en el suelo para que no se moje la sala, es una constante con la que batallamos", dijo Antonio Cordero, vecino del asentamiento.