Mazatlán, Sin.- Con las recientes lluvias, vendedores de pescado en Playa Norte se han visto doblemente afectados; por una parte, no hay variedad de especies debido a que los pescadores no pueden salir a laborar; por otra, hay bajas ventas ya que, por el mal tiempo, los clientes no asisten a comprar.
María del Rosario, presidenta de los vendedores, señaló que por la lluvia dejaron de ir a trabajar el día viernes y en toda la semana las ventanas han estado al 50%.
Está muy solo y esta 'lluviesita' no ayuda, ayer (viernes) no pudimos trabajar, estuvo lloviendo todo el día. Las ventas andan como al 50% está bien muerto María del Rosario
El día jueves dijo haber vendido solo 200 pesos durante toda su jornada laboral, la cual comienza a las 5:00 de la mañana y termina a la 1:00 de la tarde.
Te puede interesar:Anuncian fechas de temporada de camarón
"Antier vendí 200 pesos, desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde. Sale aunque sea para los frijoles y las tortillas. Todavía el lunes y martes hubo algo de turismo, pero del miércoles para acá ya no", dijo.
En su mesa solo hay mojarra, el kilo cuesta 60 pesos y a 70 ya limpio, pero a quienes llevan de a bastantes kilos de los deja en 50 pesos.
Lee más aquí↓