Escuinapa, Sin.- El inicio de la temporada de capturas de camarón en el municipio de Escuinapa se vio afectado por las lluvias que se presentaron durante la noche del lunes y madrugada del martes. Juan Manuel Salas Barrón, presidente de la cooperativa "Tata Lázaro Cárdenas" expuso que a consecuencia de la lluvia, la mayoría de los pescadores se abstuvieron a ingresar a trabajar.
"La primera marea de trabajo estuvo baja, esto fue por el tiempo, no nos beneficia mucho, con lluvia y el viento que corre no se puede pescar".
Detalló que tan solo en la cooperativa que él dirige, son alrededor de 45 canoas las que se tienen para trabajar y de estas solamente salieron alrededor del 20 por ciento.
"La hora de entrada a trabajar fue a las 12 de la noche y estaba lloviendo, solamente entraron algunas 5 o 6 embarcaciones, esperamos que el clima mejore".
También puedes leer: Urgen apoyos para reactivar granjas acuícolas afectadas por “Nora”
Además, agregó que por las lluvias que se han presentado en días anteriores, los esteros y marismas tienen mucha agua, situación que también termina afectando. Para concluir, afirmó que el poco ingreso de pescadores, se vio reflejado en todas las cooperativas.
Lee más aquí: