Mazatlán, Sin.- Las lluvias que se han registrado en la ciudad en las últimas semanas han sido factor para que las atenciones realizadas por Bomberos en el mes de agosto disminuyeran un 30 por ciento por ciento respecto a las realizadas en julio.
Y es que las principales atenciones que llevan a cabo los Bomberos en el puerto son incendios de terrenos baldíos, por lo que las precipitaciones han hecho su labor para que estos siniestros vayan a la baja.
Puedes leer: El crecimiento vertical de Mazatlán presentará un nuevo reto para el cuerpo de bomberos
El comandante Saúl Robles aseguró que durante el mes de julio atendieron 155 emergencias, mientras que hasta el 29 de agosto llevaban 101. El mes pasado fueron 32 incendios en terrenos baldíos y en lo que va de agosto se tuvieron 12.
"Si bien hemos visto una disminución en las atenciones a lotes baldíos, es importante seguir recordando a la población que el fuego es una herramienta peligrosa y que siempre debemos tomar medidas de precaución al manipularlo. Las lluvias no eliminan completamente el riesgo de incendios en áreas abiertas", señaló
Lo que más atendieron durante este mes han sido incendios a casas, con un total de 15, al igual que las fugas de gas, con el mismo número.
“Es importante destacar que, pese a la disminución en las atenciones a lotes baldíos, el cuerpo de Bomberos sigue atento y preparado para atender cualquier emergencia que se presente en la ciudad”, resaltó.
El comparativo
Durante el mes de julio Bomberos Mazatlán atendió 155 emergencias, de las cuales fueron 32 incendios en lotes baldíos, 15 en casas habitación y 15 fugas de gas; además de 8 incendios de vehículos, 6 rescates en altura y 2 intervenciones en inundaciones.
En agosto, hasta el día 29 se llevaban contabilizadas 101 emergencias, de las cuales fueron 12 incendios en lotes baldíos, 15 en casas habitación, 15 fugas de gas, 8 atenciones por cables de alta tensión caídos y 6 quemas de carros.