Mazatlán, Sin. Con las lluvias registradas en los últimos días, productores agrícolas en Mazatlán comienzan con la preparación de la siembra de productos como chile, y se alistan para el ciclo otoño invierno, donde el maíz, el frijol y el sorgo, son favorecidos con el clima.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, Octavio Loaiza Torres, manifestó que estiman un panorama favorable para los chiles con la constante caída de agua, que permite que las presas alcancen buenos niveles, ya que esta producción es bajo irrigación.
En cuanto a la producción vamos muy bien, algo muy importante, las presas están captando el agua suficiente, eso nos está ayudando muchísimo, el reporte que tenemos es arriba del 60%; está empezando el ciclo para el chile.Loaiza Torres
Loaiza Torres, comentó que de acuerdo a los reportes que tienen de la Comisión Nacional del Agua, es que las presas del municipio mantienen niveles del 60%, que de seguir las lluvias como hasta ahora, permitirán mejorar las condiciones para los nuevos ciclos de cosecha en el municipio.
También lee: Inician ciclo escolar sin maestro en primarias de Escuinapa
Señaló que las siembras de maíz y frijol empiezan en noviembre, y es importante asegurar los cultivos para evitar pérdidas, ya sea por lluvias o sequía, y de esta manera evitarlas en la agricultura.
El dirigente de los agricultores expresó que las lluvias, además de la agricultura, favorecen al sector pecuario por el crecimiento de la pastura y el forraje, con el que alimentan al ganado.
PRODUCTOS
La siembra de maíz, frijol y sorgo, son favorecidos por el clima que se vive en el municipio.
Lee más aquí ⬇