Mazatlán, Sin.- Las lluvias en el puerto han ocasionado un repunte en los reportes por rebosamiento y fugas de aguas negras a la Jumapam, al recibir entre 10 y 11 reportes al día.
"El tema de las lluvias nos afecta bastante, porque todas las líneas se saturan y la gente inmediatamente quiere que se resuelva. Muchas veces tenemos que esperar a que baje la marea, pero cuando vamos y atendemos, vemos que es el tema de basura, tenemos ese grave problema en Mazatlán", señaló Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente general de Jumapam.
Agregó que tratan de atender los reportes lo más rápido posible, pero que la gente a veces no comprende que tienen que esperar a que bajen los niveles de agua y se desesperan.
Las colonias Benito Juárez, Villa Galaxia, la Flores Magón y Urías son los asentamientos de dónde más casos de este tipo se han reportado.
"Son colonias muy añejas, donde las tuberías quedaron muy pequeñas y aparte ya están en un estado muy deplorable, muy viejas, pero hemos cambiado muchas tuberías de 10 a 15 kilómetros en lo que es todo Mazatlán y hoy en día se colocan más grandes", agregó.
"Hemos tenido bastantes lluvias y con las lluvias nos es muy difícil por la cuestión de que el mazatleco todavía sigue arrojando su basura, se nos tapan los cárcamos y esta basura hace que tengamos problemas de drenaje, se tapan las alcantarillas, pero vamos con los camiones y terminamos los problemas", añadió.
En Atención Ciudadana, fugas de agua potable y desbordamiento de drenajes son las segundas quejas más recurrentes, sólo por debajo de alumbrado público; al mes, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado llega a acumular hasta 300 reportes.
Lee más aquí ⬇