Mazatlán, Sin.- La lluvia que se registró la mañana de este miércoles en Mazatlán arrojó un acumulado de 30 milímetros, sin afectaciones para la ciudad, aseguró el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
A través de un boletín de prensa dio a conocer que la precipitación en esta ocasión tuvo una duración de 2.3 horas; la mayor concentración de lluvia que cayó sobre el área urbana del municipio, se dio en las zonas norte y oriente de la ciudad.
También puedes leer: Mazatlán amanece lluvioso y con tormenta eléctrica
Respecto a las afectaciones, dijo que se hicieron cortes parciales a vialidades en forma preventiva, debido a los encharcamientos registrados o el desfogue de agua pluvial, pero esto fue momentáneo.
También destacó que se dio apoyo a la población civil que se encontraba en movilidad durante las lluvias y en las zonas con complicaciones al tránsito vehicular.
Agregó que personal del Ayuntamiento realizó limpieza y retiro de basura en las coladeras pluviales para evitar inundaciones en zonas bajas, lo que dio buen resultado, ya que no se reportaron afectaciones a domicilios.
Abren vialidades
Por su parte, el subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que todas las vialidades ya se encuentran abiertas a la circulación vial de forma normal.
Explicó que durante las lluvias de este día, en las zonas bajas de la ciudad se realizan cierres de las vialidades que presentan grandes encharcamientos o por donde de manera natural se registra la salida del agua pluvial, pero que una vez que deja de llover y se desfoga toda el agua, las calles son reabiertas al paso vehicular.
Donde hubo cierre momentáneo de calles fue en el fraccionamiento El Toreo, Zona Dorada y Estadio, entre otros asentamientos.