Escuinapa, Sin.- Debido a las lluvias que se presentaron en la zona sur del Estado durante la noche de este sábado y las primeras horas del domingo, el sistema de agua potable en el municipio de Escuinapa se vio afectado.
La suspensión del servicio se debe a que se desconectan las cuchillas que alimentan de electricidad a las bombas de los pozos que suministran agua potable al municipio, explicó Marco Benicio Acosta Salazar, Gerente de la Junta de Agua Potable Y Alcantarillado de Escuinapa, Jumapae.
También te puede interesar: En La Concha, piden se dé prioridad a desazolve del río Las Cañas
Asegura Acosta Salazar que ya se encuentra personal de la paramunicipal esperando la llegada de trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, CFE, para que conecten las cuchillas y se active el mecanismo de bombeo para restablecer el servicio.
Indicó que a consecuencia de este fenómeno meteorológico y la suspensión de energía eléctrica se vacían los acueductos, por lo que la red de suministro de agua tardará varias horas en llenarse de nuevo y pueda llegar hasta los hogares.
Por último, dijo que como puede ser cuestión de horas, también puede tardar hasta todo el día en recuperarse el suministro de agua en la población.
“En cuanto se restablezca la energía eléctrica y se activen los pozos se irá restableciendo el servicio poco a poco” concluyó.