Mazatlán, Sin.- Desde hace más de dos meses, el parque ubicado en la plazuela de la colonia Francisco Villa de Mazatlán, por la calle Toma de Juárez, ha estado en penumbras debido a que las lluvias dañaron las luminarias del lugar.
"Desde aquella vez en la que las lluvias arrasaron hasta con un árbol de por aquí, a principios de agosto, desde ese entonces las lámparas del parque se quedaron sin servir, hemos estado a oscuras desde entonces y eso sí es un problema, sobre todo por el tianguis que se pone aquí y por los niños que vienen a querer jugar un rato. Desde que ocurrieron las lluvias está así y no se ve para cuando vengan a reparar", expresó María Zazueta, vecina de la colonia Francisco Villa.
También puedes leer: Trabajos en ducto de gas, generan caos mañanero en la avenida Gabriel Leyva
La única fuente de iluminación que actualmente ilumina el lugar proviene del campo de futbol cercano, lo que preocupa a los habitantes.
"Cómo vamos a depender de la iluminación de una cancha de futbol para todo un parque, eso es para los jugadores, no para las personas que vienen a pasar el rato aquí, esta situación nos preocupa y mucho, no está bien un parque tan simbólico para los vecinos quede en el olvidó", añadió la vecina.
No les hacen caso
A pesar de los reportes presentados a las autoridades competentes, el problema persiste y ha generado inquietud entre los vecinos, especialmente en el tema de la seguridad.
"El problema ya fue reportado a las autoridades, llamados a todas las que tenemos conocimiento, en especial a las que se encargan de esta situación, nos preocupa porque hay muchos maleantes que circulan por la zona y pueden aprovechar para hacer alguna maldad, sobre todo a los más pequeños", explicó María.