Mazatlán, Sin. -La cancha deportiva de la colonia Casa Redonda, en Mazatlán, se encuentra inoperante por las recientes lluvias que han azotado el puerto.
El espacio, que sirve para la recreación y actividad física de los niños del asentamiento, está completamente inundado y lleno de lodo, situación que ha generado malestar entre los vecinos.
También puedes leer: PC detecta cinco cocodrilos tras recorridos en Las Riberas y río Tamazula
Los residentes de la Casa Redonda expresaron su frustración ante un problema que califican de recurrente.
La cancha, que según ellos tiene al menos tres décadas de existencia, nunca ha recibido mantenimiento por parte de las autoridades municipales, lo que ha resultado en su deterioro y abandono.
"Tenía 18 años y el campo ya era campo inundado que no lo arreglan, entran y salen presidentes municipales y no lo arreglan", dijo Jesús Santos, quien se encarga del equipo perteneciente a la colonia.
Este descuido ha provocado que, tras cada episodio de lluvias intensas, el lugar se vuelva inutilizable por varios días, incluso semanas, dejando a los niños sin un espacio seguro para practicar deportes y realizar actividades recreativas.
"Es lamentable que nuestros hijos no tengan dónde jugar. Cada vez que llueve, el campo se convierte en un pantano, y no hay respuesta de las autoridades para resolver el problema", mencionó Luisa Martínez, vecina del asentamiento.
Esta situación, señalan los habitantes, no solo afecta el desarrollo físico y social de los menores, sino que también impacta negativamente en la comunidad, que ve en la cancha un lugar de convivencia y esparcimiento.
"Hay torneos, vienen equipos de otros lados y así no se va a poder disfrutar de los juegos, porque no se puede jugar, el lugar se llena y viene gente de otros lados y la colonia, por lo menos en la época de lluvias va a ser difícil que se juegue", añadió la vecina.