Escuinapa, Sin.- La temporada de lluvias ha propiciado un empeoramiento en las condiciones de la mayoría de los poblados del municipio de Escuinapa, principalmente en los de la zona del valle.
Una de las comunidades en las que se tiene un mayor problema en las calles, es en la comunidad de Cristo Rey, en donde la mayoría de las calles cuenta con enormes lagunas que prácticamente imposibilita poderse transitar a pie.
Puedes leer: Colapsa malecón en Playa Ceuta por fuerte oleaje
De igual manera, está la sindicatura de la Isla del Bosque, en donde después de un día de lluvias también es difícil poder caminar en ellos, por lo que se necesita algún vehículo ya sea carro o motocicleta para poder moverse.
La propia alcaldesa, Blanca Estela García Sánchez fue testigo de la situación de las calles en Cristo Rey, a quien le tocó transitar por las lagunas de agua encharcada por las lluvias.
La edil, reconoció el problema que se tiene y recalcó que es una situación que se vive en todas las comunidades.
"Están en malas condiciones (las calles) todo el municipio está igual, sabemos que con la maquinaria que tenemos que solamente es una, no podemos abarcar tanto, estamos enviándola a cada una de las comunidades para tratar de mejorar un poco las condiciones en las calles".
Agregó que recientemente se hicieron trabajos en la Colonia Morelos, en donde había agua estancada en las calles.
Al concluir, dijo que ya también se hizo la petición al Secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas para que apoye con maquinaria y tratar así brindar un mejor servicio en las comunidades.