Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias muy fuertes para Sinaloa y temperaturas máximas menores a los 45 grados a la sombra, e informó que a más de mil kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desarrolla una zona de baja presión con ya un 50 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón, pero con trayectoria hacia mar adentro.
El pronóstico de este organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua es que haya lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, y también lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Colima, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
De igual manera estima lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Baja California Sur, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
A ello le agrega la posibilidad de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte también que las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.
Asimismo, advierte de rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, el Golfo de California, Sonora, Oaxaca, Campeche, Yucatán y con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Te puede interesar: Se esperan altas temperaturas para Sinaloa
En cuanto a las temperaturas máximas, indica que en zonas de Baja California y Sonora éstas podrían ser mayores a los 45 grados, en tanto que el termómetro oscilará entre los 40 y los 45 grados en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lee también↓