Mazatlán, Sin.- Las lluvias registradas este jueves por la madrugada no generaron afectaciones graves en los hoteles, restaurantes y comercios del puerto de Mazatlán.
Martha Osuna, empleada de una tienda de ropa en una plaza comercial, aseguró que no tuvieron afectaciones en el negocio, ni para trasladarse a su trabajo.
También puedes leer: Sin afectaciones mayores por lluvias, el acumulado es de 72.89 mm en zona urbana
"Llovió mucho y se inundaron muchas avenidas de la ciudad, pero como fue muy temprano no tuvimos problemas en el traslado, porque prácticamente a las 8 de la mañana ya había bajado el agua", dijo.
Ernesto Estrada, mesero en un restaurante de la Zona Dorada, comentó que solo se registraron algunas goteras y humedad en el techo.
Mientras tanto, un recepcionista de un hotel de la avenida Del Mar señaló que para salvaguardar la integridad de los huéspedes atienden las indicaciones de Protección Civil y se mantienen pendientes de la temporada de huracanes, para mantener a sus usuarios informados.
“Tomamos medidas de precaución de informar a los huéspedes, de lo que está sucediendo, anticipándose a las cosas que pueden suceder, precisamente para que tomen una decisión en cuestión de su estancia en la ciudad o su desplazamiento en las mismas, precisamente como medida de prevención”, concluyó.
Labores de limpieza
Ante la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad durante la madrugada y mañana de este jueves, cuadrillas de Servicios Públicos se distribuyeron en toda la ciudad para realizar limpieza de rejillas pluviales y evitar que el agua quedara estancada originando encharcamientos mayores.
Las rejillas de Roosevelt y Alemán en el Centro de la ciudad; Gutiérrez Nájera, Pemex, López Mateos y la calle Amistad con Ejército Mexicano fueron algunas de las sometidas a labores de limpieza.
En las calles Río Baluarte, frente a la Unidad Administrativa, Río Piaxtla en el fraccionamiento Tellerías, 21 de marzo y Ángel Flores en el Centro, en la Heriberto Frías del mismo sector, así como en la calle Luna de Villas del Sol, las cuadrillas retiraron grandes árboles que obstruían las vialidades.