Escuinapa, Sin.- Las lluvias que se registraron en la zona de Escuinapa y Rosario propiciadas por los efectos del trayecto del huracán Hilary tienen a todos los hogares del municipio de Escuinapa sin el servicio de agua potable.
Fue durante la tarde y noche del jueves cuando se registraron fuertes lluvias y rachas de viento, lo que propició un apagón en los equipos de bombeo en los acueductos Baluarte–Escuinapa y Baluarte–Teacapán, así lo informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae).
También puedes leer: En Escuinapa caen las lluvias provocadas por el huracán Hilary
“Debido a la fuerte tormenta que azotó en El Rosario, las cuchillas de la red de energía eléctrica de los acueductos Baluarte–Teacapán y Baluarte–Escuinapa se cayeron, provocando así que el sistema de bombeo en ambos acueductos dejen de funcionar”.
Al estar enterado de dicho desperfecto, Jazmín Ramos García, gerente de la paramunicipal, comentó que se informó a la Comisión Federal de Electricidad para que el personal de dicha dependencia realice los trabajos correspondientes.
Al mediodía de este viernes, la energía eléctrica aún se mantenía suspendida, ya que el personal de la CFE no había acudido aún, teniendo el municipio ya más de 12 horas con el servicio de energía eléctrica suspendido.
Con el apagón son más de 10 mil usuarios los que se están viendo afectados sin agua en sus hogares y más de 50 mil ciudadanos de la cabecera municipal y las comunidades de la zona del valle (Celaya, Isla del Bosque, Palmito del Verde, Cristo Rey y Teacapán).