Escuinapa, Sin.- Pese a que las lluvias en la zona sur de Sinaloa estuvieron entre ligeras y moderadas, el paso del fenómeno "Norma" generó afectaciones en el comercio en Escuinapa.
En un recorrido realizado por la zona centro de la cabecera municipal, se logró apreciar que la afluencia de ciudadanos era mínima, quienes prefirieron quedarse en sus hogares por las lluvias.
También puedes leer: De 220 milímetros fue el acumulado de lluvia este lunes en Mazatlán
Esta situación se vio reflejada en los comercios, de los cuales algunos cerraron temprano por las escasas ventas que se estaban presentando.
"Casi todos abrieron y trabajaron, pero ha estado muy solo y mejor cerraron temprano y se fueron a sus casas" expresó Diana Rodríguez, empleada de una peletería.
Los comercios gastronómicos, como lo son carretas de tacos dorados y de carne asada, estaban trabajando en su mayoría, pero las ventas también estuvieron "flojas".
"Ha sido poca la afluencia de gente, alguna que otra ha venido a sentarse a comer y otras más han estado pidiendo para llevar" expresó un taquero.
Mientras tanto, los comercios ambulantes de venta de "Chácharas" que se instalan en la explanada de la plazuela Ramón Corona y alrededor del parque "Miguel Hidalgo" no estuvieron laborando.