Mazatlán, Sin.- Las lluvias han sido benéficas para las comunidades, señaló el director de la Zona Rural, Jesús Heredia Lizárraga, al mencionar que no han causado mayores afectaciones y en cambio, con las precipitaciones, se han recargado los mantos freáticos.
"Estábamos esperando que nos lloviera porque ya los mantos freáticos de los pozo de agua estaban muy bajos, se nos estaba fundiendo motores, muchas bombas, ya estábamos teniendo ese problema", señaló.
También puedes leer: Más de 60 árboles y anuncios derribados tras la lluvia y vientos del sábado
Caminos
En cuanto a los caminos de terracería, agregó que no han sufrido desperfectos a excepción del que lleva al poblado de Camacho, aunque adelantó que no se va a rehabilitar hasta que pase la temporada de lluvias.
"No lo vamos a reparar porque en lugar de arreglarlos les hacemos un daño, si en la tarde cae una lluvia queda peor, porque movemos la tierra con la máquina y esa tierra se va a deslavar y se va a agrietar. No es conveniente", agregó.
No obstante, comentó, se irá levantando un censo de los caminos que vayan a requerir una rehabilitación una vez que termine la temporada.
Luminarias
El funcionario municipal apuntó que con la tormenta que se registró el pasado fin de semana se recibieron alrededor de 50 reportes, entre caída de árboles, postes y luminarias, los cuales, aseguró, ya fueron atendidos.