Rosario, Sin.- La temporada de lluvia ha revivido un viejo conflicto entre pobladores del municipio y una granja avícola, por los malos olores que se despiden de esta.
Dicho problema se ha acrecentado con el paso de los años, debido a que la mancha urbana se ha extendido hasta alcanzar la granja que se encuentra a las afueras de la cabecera municipal.
Los vecinos de colonias aledañas a esta granja señalaron que una temporada más tendrán que soportar la peste que se produce en esta granja, que con las lluvias termina por empeorar.
“Esto no es nada nuevo, cada año tenemos que estar soportando esa peste, ahora en las lluvias es cuando más se pone insoportable, se humedece ahí todo el cochinero y cuando le pega el sol, es una peste que no se soporta”, expuso Miguel González, vecino de la colonia Valle Nuevo.
“Ahora sí estamos como el dicho de la gallina y el huevo, sabemos que la granja ya tiene muchos años ahí, pero también sabían que la población iba a crecer, ya son varias las colonias que la rodean y todas esas colonias nos estamos viendo afectadas, tenemos años luchando para que la muevan de ahí, pero no se ha logrado nada”, expuso Alejandro Soto, vecino del Infonavit Lola Beltrán.
Comentan que desde pasadas administraciones se ha buscado resolver el problema por medio de las diversas instancias de gobierno, principalmente las de salud, pero no han logrado obtener una respuesta favorable.
Ante tal situación, se cuestionó a Pedro Zambrano, titular de Ecología del municipio, quien expuso que la granja sí cuenta con el tratamiento debido para los desechos.
Te puede interesar: Boulevard Colosio en Rosario sigue en espera del alumbrado
“Nosotros estamos en constante vigilancia, hay una normatividad que la granja debe cumplir para deshacerse de los desechos que se generan, ellos han cumplido con todo, han cumplido con lo que les corresponde”, finalizó.
PARA SABER
Vecinos de las colonias Valle Nuevo e Infonavit Lola Beltrán se quejaron de los malos olores que se despiden de una granja avícola.
Lee más aquí: