Escuinapa, Sin.- Las lluvias que se han registrado en la zona sur del Estado, son de beneficio para el desarrollo y crecimiento del camarón, así lo expuso Juan Manuel Cortés Torres, presidente de la Federación de cooperativas pesqueras "Puerta de México libre".
El líder de este sector productivo expuso que el crustáceo actualmente presenta una talla pequeña, lo cual se debe por la falta de agua dulce en los esteros que se provee con las lluvias y estas habían sido escasas.
También te puede interesar: Sin afectaciones los comercios por las lluvias en Mazatlán
"El camarón está chico, porque es poca lluvia la que hemos tenido y las pocas lluvias que se han presentado son con poca agua, llueve un rato, es poca agua la que ha caído a la marisma".
Reconoció que las lluvias son vitales para el desarrollo del camarón, ya que estas ayudan a tener unas mejores condiciones en los esteros.
"La lluvia es muy favorable, pero pues la cosa es que está muy retrasado el crecimiento del recurso (camarón) porque apenas va empezando a llover, no tiene mucho que inició a llover, llovía diez minutos y se acababa, hasta ahora que han caído estos aguaceros buenos, pues si, estos ya son favorables".
Al concluir, recalcó que todas estas situaciones deben ser tomadas en cuenta por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) para definir la fecha de inicio de la próxima temporada de capturas de camarón.