Mazatlán, Sin.- Las fuertes lluvias y vientos registrados la tarde de este viernes en Mazatlán dejaron daños en infraestructura del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna y varias avenidas inundadas.
Ante ello, personal de diversas áreas del municipio activaron los protocolos de atención.
Puedes leer: Cae fuerte lluvia en Mazatlán
Áreas como Servicios y Obras Públicas movilizaron cuadrillas para retirar basura que pudiera ocasionar grandes encharcamientos e inundaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública, la coordinación de Protección Civil y la Policía de Tránsito movilizaron personal para el cierre de cruceros viales inundados y el apoyo de ciudadanos en diversos puntos de la ciudad de acuerdo a los reportes recibidos a través del 911.
Se informó que la lluvia obligó al cierre de circulación en El Toreo, en Rafael Buelna y Marina, Buelna y Querétaro de colonia Sánchez Celis y calle Internacional en la colonia Juárez.
También cerraron los cruces de Insurgentes y Ejército Mexicano, Camarón Sábalo y Tiburón a la altura de Conapesca, además de la avenida Cruz Lizárraga.
Lluvias y viento
La Coordinación de Protección Civil informó que la precipitación pluvial en la zona centro fue de 47 milimetros y en la periferia alcanzó 62.77 milímetros.
Además se registraron vientos sostenidos de 42 kilometros por hora con rachas de 61 kilómetros por hora.
Personal de esa coordinación atiende los reportes generados sobre personas varadas, vehículos y viviendas afectadas, sin que hasta el momento haya reportes de gravedad.