Mazatlán, Sin. Vendedores que se encuentran ubicados frente al Acuario, serán la prioridad en el reacomodo que se realice con la construcción del estacionamiento; aseguró el director del Acuario Mazatlán, Pablo Gerardo Rojas Zepeda.
Agregó que además de los que se encuentran en la zona, hay otros vendedores, de diferentes puntos de la ciudad, que se han acercado a preguntar si pueden estar ahí.
Tenemos en total 33 puestos, hay algunos vendedores que ya se están acercando, sobre todo le estamos dando preferencia a los vendedores que han estado aquí con anterioridad frente al AcuarioPablo Gerardo Rojas Zepeda
Son alrededor de 12 puestos que regularmente se instalaban en el lugar, algunos permanecerán y otros buscarán acomodarse en otra parte.
Dijo que se sugiere que el giro comercial sea principalmente de artesanías, lo que no se va a permitir son puestos con vendimia de alimentos.
Lo que se está sugiriendo es lo de artesanías, servicios, es general, nada más que no sea de comida, puede ser raspados, nieves, pero hasta ahíPablo Gerardo Rojas Zepeda
En cuanto al convenio, mencionó que se trata de un acuerdo de pago y estancia; el arrendamiento de los locales será de 3,500 pesos mensuales.
También lee: Cayeron ventas en comercios por paro de mujeres
Es como un convenio de arrendamiento porque ya es propiedad privada, ya no es vía pública, esa es la diferencia, y el cobro es realmente módico para lo que es", mencionóPablo Gerardo Rojas Zepeda
Señaló que al cubrir esa cuota los vendedores tendrán derecho a los baños, a un cajón de estacionamiento, además de la seguridad e iluminación que habrá en el área de los locales.
Algunos vendedores ya tienen el conocimiento del convenio y han llevado su papelería para asegurar su lugar.
POCAS VENTAS
Muchos vendedores no garantizan su permanencia en los locales, aunque aseguren su espacio, pues con las pocas ventas que han mantenido desde que inició el año, aseguran que no saldrá ni para pagar la renta.
Lee más aquí ⬇
.