Mazatlán, Sin.- Con la finalidad de combatir el robo de agua y ordenas a los usuarios Jumapam ha intensificado las labores de búsqueda y detención de tomas clandestinas de agua potable.
Como resultado de este trabajo es la clausura de 17 conexiones ilegales a la res hídrica de la ciudad, lo que hace un acumulado de 379 casos en lo que va del año.
Por su parte Ismael Tiznado Ontiveros, Gerente de Jumapam, reconoció que toda toma clandestina existente es por la necesidad de disponer de agua, pero esto es un acto ilícito y lo justo es que se pague por tener este servicio.
Asimismo, indico que entre los 379 casos registrados se encuentran 10 plantas purificadoras, un edificio de depastamentos en Sábalo Country, seis viviendas en una misma manzana del Fraccionamiento Costa Dorada y un hotel de la Zona Dorada; y se busca que todos ellos se regularicen.
Hoy, más que nunca, con el tema de la pandemia, Jumapam se está dando a la tarea de que realmente el agua vaya única y exclusivamente a aquellas personas que están cumpliendo ordenadamente con sus pagos, Mazatlán está pasando por un proceso de mucho clandestinaje de tomas de agua Ismael Tiznado Ontiveros,
Por otra parte, exhorto a la ciudadanía a cuidar el buen uso del vital líquido y denunciar al 073 a quienes lo tomen de manera ilegal.
Te puede interesar: Refuerza medidas en instalaciones de Jumapam
RESUMEN DE TOMAS:
Total de cortes de tomas clandestinas en el año: 379.
Tomas de usuarios domésticos y comerciales: 368
Tomas de usuarios industriales: 11
En la semana fueron detectadas y clausuradas: 17.
Fraccionamientos con más casos: Costa Dorada y Santa Fe.
Lee más aquí: