Mazatlán, Sin.- El caso entre los locatarios el Pino Suárez, ubicados a los alrededores del centro de abastos y el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, continúa en los juzgados.
Alejandro Ontiveros, secretario de la Unión de Locatarios, dijo que a casi un año de que iniciara la "batalla legal" los comerciantes afectados, que son alrededor de 40, están amparados y a la espera de un fallo que hasta el momento se presenta a favor de los vendedores.
En febrero del 2020, luego de su gira por España, Benítez Torres retornó al puerto con la idea de remodelar el mercado al estilo europeo, pero para ejecutar este proyecto era necesario, primeramente, "reubicar" a los comerciantes semifijos y ambulantes y segundo, a los locatarios de los alrededores.
Lo que según era una "reubicación" parecía mas bien un desalojo, había incertidumbre, el proyecto nunca fue consultado o socializado, tanto locatarios como los semifijos y ambulantes, buscaron ayuda jurídica y se ampararon; hasta la fecha el proceso legal continúa.
Te puede interesar: Remodelación del mercado Pino Suárez continuará este año
Por su parte Benítez Torres nunca presentó el proyecto ni mencionó de cuánto sería la inversión, pero aseguraba que la nueva imagen del mercado estaría alista para octubre de ese año. Las únicas acciones que se emprendieron fueron pinta de líneas amarillas en la guarnición y pasos peatonales en las vialidades. Después se atravesó la pandemia y el proyecto supuestamente se detuvo por la falta de recursos.
Lee más aquí↓