Mazatlán, Sin.- Los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” han expresado altas expectativas de ventas para diciembre, impulsadas por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Algunos comerciantes coincidieron en que podrían duplicar las ventas del mismo periodo del año pasado, gracias a un incremento en la demanda de productos como carnes y frutas para las cenas tradicionales.
Puedes leer: Importadoras esperan buenas ventas en diciembre en Mazatlán
De acuerdo con los locatarios, las carnicerías y fruterías se perfilan como los negocios más beneficiados por la temporada, pues esperan incrementar sus ventas hasta en un 100 por ciento.
“Es el momento en el que más gente viene a comprar, especialmente para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Esperamos que las ventas suban hasta un 100 por ciento”, declaró uno de los comerciantes de carnes rojas.
La demanda incluye cortes de carne para platillos tradicionales, como el lomo horneado y la pierna rellena, así como frutas de temporada que se utilizan en ensaladas y comidas.
"Lo que más se vende es obvio, pierna y lomo. También en las fruterías que las uvas, las manzanas, piña, durazno, naranja, para estas fechas esas son las frutas que más se venden y esas carnes igual", añadió.
Los comerciantes también se preparan con pedidos adicionales de mercancía para satisfacer la creciente demanda.
“En esta temporada siempre solicitamos más productos porque sabemos que las compras no solo aumentan, sino que la gente busca de varios kilos y hasta los restaurantes vienen a comprar”, mencionó una locataria de frutas y verduras.