Mazatlán, Sin. Los locatarios del mercado municipal José María Pino Suárez, continúan con severas afectaciones, ya que las ventas se mantienen al 30% desde hace dos meses.
El secretario de la mesa directiva, Alejandro Ontiveros Arámburo, detalló que de un 100% que se tenía en las ventas, éstas bajaron al 30% con la emergencia sanitaria del Covid-19.
Expresó que con el distanciamiento social se dio el cierre de negocios, y con ellos el desempleo temporal.
En el mercado la situación ha estado difícil estos dos meses, ha afectado mucho la economía del mercado como la de todos los sectores, esperamos que con la próxima apertura se empiecen a reactivar, para salir pronto en este mal paso en el que estamos. Alejandro Ontiveros Arámburo
Ontiveros Arámburo indicó que hasta el momento nadie les ha informado de los nuevos protocolos, ni tampoco cuándo podrán retornar a la “nueva normalidad”, pero confía en que al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia el 31 de mayo, se aperturen los negocios no esenciales y se reactive la economía en Mazatlán.
También lee: En la Juárez, comercios no esenciales se adelantan a reapertura
El locatario comentó que, por la mañana, el centro de abasto registra movimiento, pero después del medio día queda solo, con muy pocos consumidores.
En el mercado siguen cerradas las áreas de ventas de artesanías, ropa de playa, recuerdos y restaurantes, y el acceso está limitado a una sola puerta, midiendo temperatura, aplicando gel antibacterial, se prohíbe el paso a adultos mayores después de las 10:00 horas, a los niños y mujeres embarazadas de manera permanente.
DATOS
288 locatarios del mercado “José María Pino Suárez” de Mazatlán.
100 puestos son los considerados esenciales, y los que permanecen abiertos con todas las medidas de prevención.
Lee más aquí ⬇