Mazatlán.- Los pocos locales que quedan de lo que fue el tianguis de ropa Genaro Estrada, también conocido como tianguis del Centro, señalan un aumento en las ventas durante la época navideña. Pese al abandono en el que se encuentra el edificio, mazatlecos no dejan de comprar.
La locataria Reinalda Nuñez vende ropa de niños y disfraces, se mantiene en su negocio desde que se fundó el tianguis, hace aproximadamente 25 años, y comenta que este año estuvo mucho mejor que el 2018.
“Me fue muy bien, mejor que el año pasado, creo que esta es la mejor temporada, aunque todo el año se me hizo mucho mejor que el 2018, para mi repuntó en un 80%”, comentó.
Juan Ramón Zamora, otro de los locatarios, dice que son solo 10 días fuertes en ventas, agregó que hay locatarios que se instalan durante el año, pero ante la bajas ventas deciden cerrar, resaltando que la mejor época para vender es diciembre.
“Pues si estuvieron bien, aumentaron una semana antes de navidad, aunque sólo son como 10 días fuertes de venta”, dijo.
Juan Ramón, también arrendatario fundador del tianguis, añade que el lugar se ha quedado solo, que en sus tiempos de éxito contaba aproximadamente con 50 locatarios, pero hoy ya está muy abandonado todo.
“Éramos más de 50 antes, se quedó solo, al principio fue un éxito, estaba lleno, de diez años para acá se fue quedando solo”, añadió.
El día de hoy el tianguis del Centro luce en condiciones deplorables, los inquilinos que quedan, que son menos de 10, aseguran que hay posibilidades de que la edificación sea vendida y ellos desalojados.
PARA SABER
En la década de los 90’s el Tianguis del Centro vivió su mejor época, con 50 locales que ofertaban todo tipo de productos, desde ropa, hasta electrónica y artículos para el hogar.
Lee más aquí ⬇