Escuinapa, Sin.- La obra de reconstrucción del mercado municipal Miguel Hidalgo no se ha entregado porque los locatarios se han negado a recibirla, así lo externó el alcalde Emmett Soto Grave.
El presidente municipal comentó que existen inconformidades por parte de los locatarios en algunos detalles por lo que estos no han querido recibirla prácticamente.
"Ha habido por ahí algunas cuestiones que no les han gustado (a los locatarios), sobre todo la techumbre, ellos señalan que se les van a meter los pájaros, el tema ha sido ese, que ha habido cierta inconformidad por cómo quedó el proyecto".
Aclaró que el compromiso que el municipio tenía era llevar a cabo el revestimiento de los locales, con lo cual ya se cumplió, y solamente resta que una gasera instale la tubería para este sistema.
"El llamado que yo les hago a ellos, es que el lugar ya está prácticamente listo para trabajar en él, lo demás de cómo venía el proyecto del mercado, pues es un proyecto que nosotros no realizamos, solamente lo ejecutamos, ya estaba establecido, nosotros estamos cumpliendo con el revestimiento de los locales".
Asegura que, si los locatarios quisieran, en este mismo mes de septiembre ya se les estaría entregando la obra y poniéndola en funciones.
Para concluir, reiteró que es importante que los locatarios ya se regresen a sus espacios de trabajo para que con ello mejorar la atención y la imagen para quienes acuden a consumir los productos que ahí se ofertan.
Es importante mencionar que son hace ya tres años exactamente cuando se inició con la obra de reconstrucción del área gastronómica del mercado, ya que fue a finales del mes de agosto del 2018 cuando se llevó a cabo la demolición del viejo inmueble.
Lee más aquí ⬇