Locatarios se “plantan” afuera del Palacio Municipal

Exigen a las autoridades culminar la obra del mercado Miguel Hidalgo

Jesús López/El Sol de Mazatlán

  · miércoles 2 de octubre de 2019

Locatarios se manifestaron a las afueras de la presidencia.

Escuinapa, Sin. - En exigencia por el reinicio y conclusión de la obra de reconstrucción del área gastronómica del mercado municipal Miguel Hidalgo, los locatarios se manifestaron a las afueras de la presidencia municipal.

Con un solo grito exclamado “Queremos el mercado” y cartulinas con mensajes hacia las autoridades, los manifestantes se mantuvieron durante un lapso de una hora aproximadamente.

Queremos que nos escuchen, que ya terminen con la obra, ya hemos soportado huracanes y tormentas ahí donde tenemos los negocios ahorita.

Locatarios


Locatarios se manifestaron a las afueras de la presidencia. Fotos: Jesús López

Lee aquí: En busca de playas más limpias; dejan de tirar popotes

“En esta última tormenta perdimos todo, no es justo que nos tengan en esa situación, ahorita ya tenemos dos días que no trabajamos, son puras pérdidas”

Los manifestantes fueron atendidos y escuchados por el secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán con quien acordaron sostener una reunión con el director de obras públicas para informarles sobre el proceso de licitación en que se encuentra la obra para reiniciar con esta de nuevo.

Cabe destacar que la obra la cual se inició desde el mes de agosto del 2018 ya presenta alrededor de seis meses de retraso ya que la fecha que se tenía estipulada de entrega fue el pasado mes de marzo.

Actualmente la obra tiene poco más de un 40 días detenidas por falta de recursos los cuales el mismo alcalde informó que son seis millones de pesos los que ya fueron gestionados ante el Estado y se encuentran licitándose para que se reinicie la obra.




Lee más aquí

Los tubos de aguas residuales domésticas dan hacia las calles de la comunidad, lo que genera pequeños arroyos. Foto: Scarlett Nordahl

Escombro, mangueras, troncos, palos, de todo se ha encontrado en las playas del puerto. Fotos: Rolando Salazar