Mazatlán, Sin.- Productores de leche en Mazatlán lograron llegar a un acuerdo con las empresas pasteurizadoras para incrementar 50 centavos al precio del litro de leche, por lo que ahora se les va a pagar en 11 pesos.
La idea inicial era que los productores de leche solicitaban aumentar 3.50 pesos el litro, para que de 10.50 llegara a 14 pesos, pero no pudo ser. Al no tener respuesta solicitaron el aumento, ya que los 30 centavos que proponían las pasteurizadoras les parecía muy bajo.
Puedes leer: Frío ayuda a mantener la producción de leche en Mazatlán
El presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, José Antonio Lizárraga Rivera, destacó que tras las negociaciones que se realizaron con las pasteurizadores locales, se logró alcanzar un acuerdo de incrementar el precio en 50 centavos, lo que sigue considerándolo bajo ya que el alimento para el ganado subió bastante.
“Se pudo lograr el aumento de 50 centavos, va a quedar en 11 pesos ya con el aumento de los 50 centavos. Nos van a pagar retroactivos, del día 1 de abril para acá, todos los que faltan, porque esa del 1 de marzo se pagó en 10.50 y nos la van a nivelar a 11 pesos”, dijo.
Lizárraga Rivera señaló que este acuerdo se pudo lograr con la participación de todos los integrantes de la Asociación Ganadera y también entró en apoyo el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, Mario Noé Camacho Angulo.
El dirigente de los ganaderos puntualizó que se buscará mantener un diálogo entre las partes para ver si con los meses siguientes las pasteurizadoras valoran incrementar otro peso más.
Dejó en claro que el gobierno no apoyó en nada, ya que todo fue conseguido por ellos mismos.