Rosario, Sin.- La figura de Lola Beltrán ha servido como un ancla para el turismo en el municipio de Rosario, así lo externó Mario Tirado Rodríguez, titular del departamento de Turismo en el Pueblo Mágico.
El funcionario municipal externó que además de Lola Beltrán haber sido una gran exponente de la música, logró colocar en el mapa al municipio de Rosario, al que mencionaba en cada presentación que realizó a lo largo del mundo.
También te puede interesar: Rosario, una opción para el turismo carnavalero
"Es uno de los personajes más representativos de aquí de Rosario, entonces Lola Beltrán puso en alto el nombre de Rosario, lo puso en el mapa, cada vez que se presentaba en cualquier evento, ella nombraba a su Rosario querido".
Agregó que la imagen y figura de la también llamada "Lola La Grande", ha sido un ancla para el desarrollo del turismo rosarense.
"En Rosario, aparte del tema religioso por la festividad del día de la virgen, el ancla turísticamente hablando, el ancla es Lola Beltrán, a Rosario cada vez que lo mencionan o se promociona, lo primero que dice la gente, es que donde es Lola Beltrán".
Cabe destacar que, como cada año, el día 7 de marzo se conmemora el natalicio de Lucila Beltrán Ruiz, el cual era el nombre de "Lola Beltrán".
Los restos de la "Paloma de México" descansan en el atrio del Santuario de Nuestra Señora de Rosario, a donde acuden los rosarenses a honrar su nombre y a llevar los arreglos florales, además de la participación de las escuelas del municipio.
Frente a la entrada del templo sagrado, también se encuentra un monumento a la intérprete rosarense, quien era una fiel creyente de la virgen de Rosario.