Culiacán, Sin. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su primera visita a Sinaloa, llegará sin un protocolo especial de seguridad el 26 y 27 de enero, para dar inicio formal a los programas integrales de Desarrollo en el Estado, informó José Jaime Montes Salas, Delegado Federal en la entidad de la Secretaria de Bienestar.
En conferencia de prensa para dar a conocer la visita del presidente, el delegado de Sinaloa fue acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Informó que la logística, se realiza con la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno. Arribará al puerto de Mazatlán por la mañana para alrededor de las 10:30 horas trasladarse al municipio de El Rosario donde hará un recorrido por la obra de construcción de la Presa Santa María en el Proyecto México-Conagua donde estará presente el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.
Posteriormente, a las 13:00 horas, estará en el desarrollo turístico Playa Espíritu, en el municipio de Escuinapa, donde sostendrá encuentros con autoridades relacionadas con el turismo en compañía del titular de esta dependencia federal.
En punto de las 17:30 horas de este mismo día López Obrador sostendrá un encuentro con los beneficiarios de Apoyos del Bienestar en la explanada del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
También lee: Incentiva UAdeO a estudiantes a recibir exoneración de colegiatura
El domingo 27 a las 10.30 horas viajará a Mocorito, donde anunciará a nivel nacional, el programa Fomento a la Lectura.
A las 13:00 horas estará en el estadio de Béisbol de Guasave, “Francisco Carranza Limón”, casa de los Algodoneros, donde se prevé que realice una revisión personal del inmueble deportivo.
Al finalizar el último evento se espera que AMLO se traslade al aeropuerto de Los Mochis, donde se despedirá del Gobernador para retornar a la capital del País.