/ domingo 25 de agosto de 2024

Los ‘Amlitos’ se venden como pan caliente. Así fue en El Rosario

Araceli y su familia recorren el País en las giras del Presidente de la República para ofrecer sus productos

Mazatlán, Sin.- En cada parada que realiza Andrés Manuel López Obrador durante sus giras por la República Mexicana, la "Pejemanía" se hace presente.

Araceli González, quien se autodenomina parte de este fenómeno, recorre el País junto a su pareja y vende productos relacionados con la imagen del Presidente y Morena.

También puedes leer: Al cierre de su Gobierno, el Presidente dará ‘reconocimientos’ a sus adversarios

"La Pejemanía" es un fenómeno comercial. Fotos: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán


"El Pejeluche, Pejillavero, la taza, la alcancía, el monedero, el pin, el libro de Gracias", enumera Araceli, al describir los artículos que ofrece a los simpatizantes de López Obrador.

Los precios varían entre 30 y 200 pesos, y el peluche y el llavero son los productos más vendidos.

"Lo que más se nos vende es el Pejeluche y el Pejillavero, la taza también", comenta.

A pesar de que no cuentan con permisos oficiales para vender estos artículos, Araceli asegura que no han tenido problemas con la administración actual ni con López Obrador.

"Con este gobierno nunca ha habido (problemas), con permiso. Siempre ha sido libre", refiriéndose a la libertad con la que han podido comercializar desde 1998, cuando comenzaron a trabajar con la imagen de López Obrador.

El futuro para "La Pejemanía" es incierto, especialmente con la sucesión presidencial. Araceli admite que los productos relacionados con Claudia Sheinbaum no tienen el mismo éxito.

"No, la verdad no se vende, lo que más se nos vende es lo de AMLO".

Mazatlán, Sin.- En cada parada que realiza Andrés Manuel López Obrador durante sus giras por la República Mexicana, la "Pejemanía" se hace presente.

Araceli González, quien se autodenomina parte de este fenómeno, recorre el País junto a su pareja y vende productos relacionados con la imagen del Presidente y Morena.

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"La Pejemanía" es un fenómeno comercial. Fotos: Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán


"El Pejeluche, Pejillavero, la taza, la alcancía, el monedero, el pin, el libro de Gracias", enumera Araceli, al describir los artículos que ofrece a los simpatizantes de López Obrador.

Los precios varían entre 30 y 200 pesos, y el peluche y el llavero son los productos más vendidos.

"Lo que más se nos vende es el Pejeluche y el Pejillavero, la taza también", comenta.

A pesar de que no cuentan con permisos oficiales para vender estos artículos, Araceli asegura que no han tenido problemas con la administración actual ni con López Obrador.

"Con este gobierno nunca ha habido (problemas), con permiso. Siempre ha sido libre", refiriéndose a la libertad con la que han podido comercializar desde 1998, cuando comenzaron a trabajar con la imagen de López Obrador.

El futuro para "La Pejemanía" es incierto, especialmente con la sucesión presidencial. Araceli admite que los productos relacionados con Claudia Sheinbaum no tienen el mismo éxito.

"No, la verdad no se vende, lo que más se nos vende es lo de AMLO".

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