Mazatlán, Sin.- Fueron 30 los niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años los que concluyeron satisfactoriamente su capacitación para convertirse en la primera generación de Anfitriones Turísticos en la comunidad de La Noria.
Cristian Uriel Valle Burgueño, de 8 años de edad, quien ahora es promotor turístico, manifestó que lo que más le gustó de la capacitación fue conocer más de su lugar de origen, por lo que invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de los atractivos que La Noria tiene para quien lo visite.
También puedes leer: Llegará Magia y Cultura al Pueblo Mágico de El Rosario en agosto
"Aquí se celebran las fiestas de Bésame Mucho, el tianguis, XV años, bodas, el Festival de La Calaca y La Catrina y el Festival del Tamal. Vengan a La Noria, tiene muchas cosas, tiene cosas de aventura, hay gente que hace artesanías, huarachería y hay restaurantes”, dijo.
Durante la clausura de la capacitación, el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, destacó que este tipo de iniciativas ciudadanas involucran a la niñez, fomentando así la creación de pequeños embajadores que ayudarán a promover y mantener las mismas.
“Es alentador ver cómo se involucra la juventud en la promoción de su comunidad, historia y tradiciones. Convirtiéndolos en embajadores y generando un sentido de pertinencia”, expresó.
Así mismo, reconoció el esfuerzo que el Comité Ciudadano de La Noria realiza para impulsar el turismo en esta zona, así como el de los menores que de manera responsable estuvieron acudiendo a su capacitación desde muy temprano en la mañana.
Reconocen su esfuerzo
Ochoa López comentó que como regalo de graduación para los participantes y por el esfuerzo que realizaron durante esta semana, se buscará brindarles un paseo por los atractivos turísticos que se ubican en la franja costera del puerto.
Cabe destacar que para este último módulo se contó con el apoyo del tour operador Armando Salman, quien de manera gratuita les enseñó a los pequeños, técnicas para dar recorridos y cómo resaltar los atractivos de su comunidad.