Mazatlán, Sin. -El monumento a la “Continuidad de la vida”, en el Paseo Claussen, ya recibe mantenimiento para preservarlo y exhibirlo como uno de los atractivos turísticos de la Perla del Pacífico.
La rehabilitación inició la mañana de este jueves, y consiste en la renovación del equipo de bombeo, reparación de grietas, reposición del mosaico veneciano y la remoción de la pintura para regresar a los delfines a su color original.
También puedes leer: Mazatlecos ven en el nuevo venado a un toro… ¡y hasta un demonio!
"Son de bronce y los estuvieron pintando, ya son capas de pintura, ese es el trabajo más duro, se va a hacer igual, lo va a hacer el escultor que ha venido dándole mantenimiento a las esculturas, entonces es regresarlo a su estado original", dijo el alcalde Édgar González Zataráin.
El primer edil señaló que este tipo de esculturas, por su material de fabricación, requieren de mantenimiento constante, además que se deterioran con más rapidez por la salinidad al estar frente al mar.
Inversión
La inversión en los trabajos de rehabilitación ascienden al millón 471 mil pesos (recursos propios) y se prevé que esté listo en mes y medio.
Otros monumentos
La Carpa Olivera y los “monos bichis” son otros monumentos turísticos que serán intervenidos, con una inversión de un millón 060 mil pesos, y un millón 900 mil pesos, respectivamente.