Culiacán, Sin.- La diputada federal Merary Villegas Sánchez tronó en contra de las autoridades estatales ya que dijo que a una mes de que inicien los 16 días de activismo en contra de la violencia de género, sólo han presentado discursos que no ayudan en nada.
“En Sinaloa los casos de feminicidios y connotación de odio y misoginia rebasan cualquier discurso de igualdad de género. Las autoridades locales sólo presentaron acciones ambiguas y poco eficientes como: pavimentación con concreto hidráulico y poco eficientes; capacitaciones en las que se desconocen los resultados”, dijo.
Destacó que en lo que va del año han muerto 52 mujeres de forma violenta, mismo número de veces de que la autoridad no presentó una estrategia para atender, sancionar y erradicar los hechos delictivos
La diputada de Morena informó que presentó una iniciativa la que fue aprobada por el pleno de la cámara de diputados para reformar diversas disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas a todo aquel servidor público que dilate, obstaculice o impida la implementación de la alerta de género, ahora sólo falta que el senado la discuta y apruebe en su caso.
Por otro lado, para la diputada “no ganó el PRI, perdió una sociedad”, ya que dijo que hizo falta la participación ciudadana en el pasado proceso electoral que se llevó a cabo en Coahuila e Hidalgo.
Creo que no ganó el PRI, perdió la sociedad, la participación ciudadana tiene mucho que ver para acabar con los gobiernos corruptos, y en Coahuila e Hidalgo, nos hubo participación.Diputada federal
Puedes leer: Propondrá PAN deducir al 100% el gasto de las empresas en seguridad social: Carlos Castaños
La diputada de Morena aceptó que en estos dos estados la dirigencia de su partido abandonó por completo a sus candidatos a consecuencia de los conflictos internos, además de que ante la falta de participación ciudadana, los gobiernos estatales se aprovecharon para acarrear votos, amedrentar, comprar votos y demás.
“En Coahuila hizo una falta de participación ciudadana totalmente, pero también una elección de estado. Ante la falta de participación ciudadana es que los gobiernos estatales se aprovechan para poder hacer lo que ya sabemos que sabe hacer el PRI, que son expertos mapacheo, amedrentar, el acarreo y compra de voto”, dijo.
Lee más aquí: