Mazatlán, Sin. -Los libros de texto son materiales auxiliares, será el maestro, con sus experiencias y saberes, quien haga las adecuaciones que sean convenientes para trabajar con los alumnos, consideró el maestro Arturo Cundapi Ramos respecto a la polémica por los contenidos en los compendios.
El supervisor de la Zona 07 de Escuelas Secundarias Federales y Particulares dijo que en todas las escuelas hay maestros muy calificados y serán ellos quienes apliquen todo lo que han aprendido.
También puedes leer: Repuntan 85% ventas en comercios por regreso a clases
"En secundaria vienen limitadas algunas asignaturas como las matemáticas, pero es ahí donde el maestro va aplicar sus saberes y experiencias. Tuvimos la precaución de que al finalizar el año, los alumnos entregarán sus libros, para que sean material para consulta", dijo.
Retraso en la entrega
Cundapi Ramos mencionó que los libros de texto de secundaria aún no han llegado y en Culiacán no les han dado respuesta. Esto ha impedido que los profesores se pongan a leerlos, estudiaros y adecuarlos a sus proyectos, aunque descartó que se vayan retrasas las clases por esta situación.
"No se atrasan las clases ni los conocimientos porque empieza a aplicarse un diagnóstico para ver cómo vienen los alumnos de primaria a secundaria y para ver cómo llegan los de segunda y tercero", mencionó.
La pandemia dejó muchas lagunas, añadió, y la indicación de la Sepyc fue de no reprobar alumnos, reconociendo que la tarea para los maestros no es fácil, sin embargo está seguro de que se va a sacar adelante el trabajo.
Por su parte el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Juan José Rendón Gómez, apuntó que fue una adecuación en la impresión lo que retraso la llegada de los libros de texto pero que a partir de ya estarán llegando y se comenzarán a distribuir para contribuir hasta mediados de septiembre.