Mazatlán, Sin.-El monumento al Pescador, uno de los íconos más representativos del puerto, está en proceso de rehabilitación, informó Rigoberto Arámburo Bojórquez.
El director de Obras Públicas Municipales detalló que los trabajos, que buscan mejorar significativamente este espacio emblemático, incluyen la rehabilitación de los equipos de bombeo, el mosaico veneciano y la iluminación del monumento.
También puedes leer: Mazatlecos ven en el nuevo venado a un toro… ¡y hasta un demonio!
Las labores abarcan un mejoramiento integral que incluye trabajos de pintura y la remoción de áreas en mal estado, abarcando acciones específicas como el sellado de grietas e impermeabilización, así como la rehabilitación del equipo de filtrado, bombas y válvulas, asegurando así el funcionamiento óptimo del monumento.
Los trabajos comenzaron recientemente y se espera que concluyan el 27 de septiembre.
Esta rehabilitación forma parte de un paquete más amplio de mejoramiento urbano que incluye otros espacios importantes como los oasis interactivos y el Monumento de Continuidad de la Vida, entre otros.
La imagen del monumento al Pescador se mantendrá intacta; se conservarán los mismos colores y diseño.
Con estas acciones, el Municipio busca no solo revitalizar este espacio, sino también embellecer y mejorar la imagen urbana para beneficio de todos los ciudadanos.