Mazatlán, Sin.- Compartir fotografías de desnudos o semidesnudos, denominada comúnmente como “pack”, es una actividad que a pesar de estar detectado que se comienza desde los 12 años de edad, se han registrado casos donde los involucrados son niños de primaria, por lo que se requieren ser más estrictos y vigilantes ante estas prácticas que solo dañan la dignidad de las familias.
Karla Lorena Ayón Ramírez, Titular de Psicología del Departamento de Defensoría de Oficio, señaló que estas prácticas se agravaron de dos años para atrás, donde cada vez las fotografías son más fuertes y más sexuales que antes, es por ello que se está reforzando los acercamientos con estudiantes, sobre todo adolescentes.
Ahorita estamos asistiendo a las secundarias y a las preparatorias, porque es un problema muy grave, que está muy fuerte. Necesitamos concientizar a todos los jóvenes, porque ahorita una foto te puede destrozar la vida. Se han dado casos con niños de primaria, me ha tocado abordar casos de esos.
Ayón Ramírez
Reiteró que estas prácticas son penadas por el Código Penal del Estado de Sinaloa, ya que existe un artículo que habla sobre los delitos contra la integridad personal y contempla estos casos; las penas corporales van de tres meses a cuatro años de prisión, incluso si son menores de edad.
Subrayó que es importante la participación de los padres de familia y el que estén al pendiente de lo que sus hijos realizan en internet, sobre todo que hable con ellos de valores con el fin de evitar que no se vean expuestos y sea vulnerada su dignidad.
Lee más aquí ⬇