Mazatlán, Sin.- El canal pluvial ubicado en el fraccionamiento Rincón de Urías, el cual se encuentra adyacente al Hospital Militar, se encuentra abandonado y sin recibir mantenimiento desde hace más de un año.
"Resulta alarmante y decepcionante ver la falta de atención que se le ha dado a este canal pluvial, la maleza es tan alta que dificulta el flujo del agua y podría ocasionar inundaciones durante esta temporada de lluvias, nadie ha cortado toda la maleza que hay aquí", expresó Carlos Guevara, propietario de un comercio cercano al canal.
Puedes leer:Preocupación creciente por un bache en la Avenida del Delfin en Mazatlán
Asimismo, Alicia Méndez, una residente del asentamiento, manifestó su preocupación por la falta de acción de las autoridades.
"Hemos reportado en varias ocasiones el deterioro del canal, pero hasta el momento no hemos visto ninguna respuesta por parte de las autoridades competentes, esto pone en riesgo la seguridad de todos los habitantes de la comunidad", señaló.
Fuerte contaminación
Uno de los derechohabientes del Hospital Militar resaltó la importancia de mantener en buen estado el canal pluvial.
"Dado que el hospital está muy cerca y atiende a numerosos pacientes, es fundamental asegurar que no se presenten problemas de inundaciones, es lamentable ver cómo se ha ignorado el mantenimiento de esta vía de agua pluvial", comentó Fernando.
Además del riesgo a inundaciones, la basura y maleza acumulada dentro el cuerpo de agua se convierte en un foco de infección y de contaminación.
“Ya hemos reportado para que vengan a limpiar, pero hasta ahora nadie ha acudido, sigue todo lleno de basura y maleza, lo cual representa un riesgo para las personas que viven en la zona”, agregó.