Mazatlán, Sin.- Muy concurridas lucieron algunas playas de Mazatlán en el tercer fin de semana después de la reapertura del sector turístico en la ciudad.
En esta nueva normalidad, los puntos más concurridos fueron las playas Norte, Pinitos, Olas Altas, los Chivos, Isla de la Piedra y tramos de la Zona Dorada.
En esos lugares se observó a centenares de personas bañándose en el mar, disfrutando de alimentos y bebidas bajo sombrillas multicolores, paseando en paracaídas o solicitando sus melodías preferidas a bandas y grupos musicales que ofrecían sus servicios.
De acuerdo al semáforo de seguridad, por la tarde Pinitos marcó en rojo, por lo que se tuvo que cerrar a los bañistas, mientras que los Chivos, naranja, y Playa Norte estuvo en amarillo.
Cuando alguna playa llega a su límite de capacidad permitido, el semáforo marca en rojo y se restringe la entrada de más bañistas a esa zona, pero se invita a las personas a acudir a las playas que en esos momentos estén menos concurridas.
A pesar del sol fuerte y el intenso calor que se sentía, decenas de personas caminaban por el Malecón y muchas más se refrescaban en el mar, principalmente en Olas Altas, Claussen, avenida Del Mar y la Isla de la Piedra se pudieron observar centenares de personas que disfrutaban del paseo costero.
Personal del Escuadrón de Salvamento Acuático manifestó que el domingo se incrementó la afluencia de bañistas, con relación a al sábado.
Aunque dijeron que las condiciones del mar estuvieron tranquilas, recomendaron a las personas que acudan a las playas que antes de meterse al agua localicen a un salvavidas, para preguntarle de las condiciones marítimas, si andan en estado de ebriedad no se deben de meter a bañar, por la seguridad de ellos y de los salvavidas.
PARA SABER
Los puntos más concurridos este domingo fueron las playas Norte, Pinitos, Olas Altas, los Chivos, Isla de la Piedra.
Lee más aquí ⬇