Escuinapa, Sin.- La mayoría de los incendios en hogares que se atienden cada año durante la temporada decembrina son provocados por las luces navideñas, informó Jorge Alberto García Morales, encargado del departamento de Bomberos Voluntarios de Escuinapa.
El comandante dio a conocer que de los casos de incendios en los hogares escuinapenses durante esta temporada, el 60 por ciento, aproximadamente, son provocados por las luces navideñas.
"Las estadísticas que se tienen de las últimas cinco temporadas nos dicen que el 60 por ciento o un poco más de los incendios en hogares son provocados por las luces que utiliza la gente para adornar por Navidad".
Asimismo, precisó que de ese 60 por ciento, el 50 por ciento ocurre por las noches.
"Se tiene una mala costumbre, las familias se duermen y dejan las luces encendidas, se presenta algún corto circuito, no se detecta a tiempo y se propagan los incendios".
Te puede interesar: Sin casco, andan los motocilistas de Escuinapa
Para concluir, fue reiterativo al mencionar que la principal arma para evitar cualquier tipo de emergencias en este caso los incendios es la prevención y el evitar dejar encendidas las luces a la hora de dormir o cuando los hogares estén solos, es una forma de prevenir.
Lee más aquí↓