Mazatlán, Sin. La competencia desleal que origina la venta de quesos sintéticos, podría orillar a la Unión de Queseros de Mazatlán a bajar los costos de la leche, para poder hacer frente al problema.
José Antonio Rivera Lizárraga, presidente del organismo, comentó que estos productos, que son hechos a base de manteca, grasas y formulas lácteas, pueden ser encontrados en cualquier esquina de las colonias.
“Ahí ves una moto o un carrito vendiendo un queso sumamente barato, lo cual afecta de manera considerable a quienes realizan un producto cien por ciento hecho a base de leche”.
José Antonio Rivera Lizárraga
Aseguró que la autoridad no hace nada por atacar el problema, que afecta a quienes forman parte de la Unión de Queseros, que desde hace tres meses se han visto afectados por el piojillo.
Para contrarrestar las afectaciones de dicha competencia desleal, precisó, los productores de queso pondrán en marcha un plan “b”, que consiste en bajar el precio de la leche.
Aunque no es nada grato el tener que disminuir el costo del producto lácteo, aseveró que sólo así podrán competir contra los bajos precios en que son expendidos los llamados “quesos de hule”.
Te puede interesar: En cuaresma aumenta en Mazatlán el consumo de queso
La propuesta de bajar el costo de la leche, aseveró, podría llevarse a cabo en caso de que no haya un apoyo del gobierno para atacar a quienes venden un queso que no es nada nutritivo.
DATOS
65 pesos es el precio del kilo de queso fresco.
35 pesos cuesta el kilo de queso sintético.
Lee también↓