Mazatlán, Sin. -Luis Oronia López, con siete años de experiencia en la policía municipal de Mazatlán, ha dedicado su carrera a servir a la comunidad con dedicación y compromiso. Desde joven, sintió la llamada de la vocación policial, inspirado por el deseo de contribuir al bienestar de su ciudad.
Luis, recordando cómo desde pequeño veía a los agentes como figuras de autoridad y servicio. Esta admiración lo llevó a unirse a la corporación municipal, donde ha desempeñado un papel crucial en mantener la seguridad local.
También puedes leer: Ayuntamiento de Mazatlán es el que más recomendaciones recibe de la CEDH
"Siempre quise ser policía, desde niño los veía uniformados y me parecían héroes al servicio de todos, es un sueño", añadió.
Para Luis, la satisfacción más grande proviene de poder ayudar a la comunidad y devolver la confianza depositada en él. Sin embargo, este compromiso no está exento de sacrificios.
"Trabajar largas horas y estar disponible en días festivos son parte integral del trabajo", menciona el policía con 7 años de experiencia.
Las situaciones de riesgo son una realidad constante para Luis y sus colegas.
Desde incidentes en la calle hasta la necesidad de tomar decisiones rápidas bajo presión, cada día presenta desafíos que requieren habilidad y resolución.
"Es un trabajo que demanda preparación constante y un fuerte sentido del deber", enfatiza.
Reconociendo la percepción negativa hacia la policía en algunos sectores, Luis y sus colegas están comprometidos con cambiar esa imagen.
"Nos esforzamos diariamente para ganar la confianza y el respeto de nuestra comunidad", expresó.