Mazatlán, Sin.- En esta semana Madein Ramírez llegó con su familia a Mazatlán procedente de Tijuana, Baja California, en busca de nuevas oportunidades.
Y fue a través de las redes sociales como se enteró de la Feria del Sector Turismo y asistió en busca de una vacante, ya que tiene una bebé de un año y tiene que trabajar para sacarla adelante.
También puede interesarte: Carpa Olivera se someterá a otra ‘manita de gato’
La joven madre, de 22 años, quien tiene la carrera trunca de Enfermería, busca empleo en lo que encuentre, no tiene algo en específico, pues ya tiene cinco meses sin trabajar.
"He trabajado de camarista, recepcionista, en restaurante y también fábricas, espero encontrar algo y la verdad sí me gustaría trabajar en el área turística", dijo.
Junto con su mamá dejó una ciudad muy prospera, con mucho empleo, pero con altos niveles de inseguridad, que fue lo que las obligó a venirse.
La Feria del empleo
En la Feria del Empleo del Sector Turismo, realizada este jueves en Mazatlán, se ofertaron más de mil vacantes de 42 empresas.
Abril Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, comentó que en esta ocasión se logró superar la cifra de empresas no solo del sector turismo, también del sector industrial, el cual ha ido en aumento su demanda de mano de obra en los últimos tres años.
Jesús Rigel Sánchez Garzón, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio, destacó que este tipo de ferias son muy importantes para el sector turístico, el cual es uno de los principales motores económicos del puerto y que cada día aumenta su oferta y por ende requiere más colaboradores.