Culiacán, Sin.- "Lo estamos atendiendo con mucha responsabilidad", declaró Enrique Inzunza Cazares, secretario General de Gobierno, señalando que las autoridades ya están implementando medidas de protección a favor del grupo de madres rastreadoras que denunciaron ser víctimas de acoso y agresiones.
El funcionario detalló que el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos federal está trabajando en coordinación con la dependencia estatal.
También te puede interesar: Madres rastreadoras localizan más fosas clandestinas que el gobierno en Sinaloa
"Ha habido casos en el paso que por ninguna razón queremos que se repita, la señora María Isabel Cruz y cualquier otra líder o persona defensora de derechos tiene expedita la comunicación para adoptar cualquier medida", agregó.
El caso
Desde el día de ayer, María Isabel Cruz, representante del colectivo Sabuesa Guerreras, denunció públicamente ser víctima de acosos y amenazas por su labor de búsqueda de personas.
Según la carta expedida, la activista comentó que dos hombres vigilan su domicilio y la siguen por dónde circula desde hace dos días.
Inzunza Cazares mencionó que desde que se tuvo conocimiento del hecho el gobierno estatal se puso en contacto con la demandante y que se le ofrecieron todas las garantías para que siguiera con su labor.
"Le estamos ofreciendo todas las garantías necesarias para que ella tenga la seguridad, las medidas preventivas, que requiere la circunstancia que ha venido denunciando", dijo.