Mazatlán, Sin. -Sandra Parra Pérez, de 42 años, es madre soltera de dos hijos, uno estudia en la primaria y el otro en la preparatoria. Sin un ingreso fijo ni prestaciones de ley pues trabaja como jornalera en el campo, en el inicio del ciclo escolar se la visto difícil para costear los gastos de la escuela.
Tan solo en inscripciones, libros y guías ya ha desembolsado más de dos mil 400 pesos, y todavía falta surtir la lista de útiles y materiales y los uniformes, por lo que se vio en la necesidad de pedir prestado.
También puedes leer: Entregan apoyos a personas discapacitadas en Mazatlán
Pese a que el padre de sus hijos aporta económicamente, es ella la que corre con la mayor parte de los gastos. Debido a su situación socioeconómica es una de las 200 madres beneficiadas por parte del sistema DIF con una beca de dos mil pesos bimestrales.
"Con eso voy a pagar lo que es el año de la escuela del niño, libros y deudas de los mismos que dejamos. Es muy difícil para una como madre soltera estar así porque tienes que sacar de donde sea el dinero y sin andar haciendo otras cosas, trabajando honradamente", expresó.
Entrega masiva de apoyos
Este jueves el sistema DIF municipal hizo entrega masiva de becas económicas para madres solteras y adultos mayores, apoyo que se entrega de manera bimestral por un año.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de la paramunicipal, señaló que con este recurso las familias podrás sobrellevar los gastos del regreso a clases o cubrir su alimentación.
"El día de hoy estamos realizando el beneficio económico de manera bimestral que se hace la entrega de este programa los meses de julio y agosto, donde puedan recibir su apoyo económico entonces enhorabuena y que sea de utilidad ahora sí para las necesidades que ustedes así lo lo requieran", señaló.
Apoyos
El apoyo se entrega de manera bimestral por un año. Las madres solteras son beneficiadas con mil pesos y los adultos mayores con mil pesos.
Apodaca Muñoz hizo la invitación a la ciudadanía para acercarse al DIF para que conozcan y soliciten la variedad de apoyos y programas que este ofrece.
"Tenemos no nada más el apoyo económico, sino la asistencia de psicología, tenemos un área médica, queremos que conozcan todos los programas que pueden ustedes acceder porque ha pasado que en los recorridos hay gente que no sabe que puede acudir a pedir una silla de ruedas o una beca. También pueden participar en centros como el Club del Abuelo, donde pueden adquirir talleres de manualidades, de pintura, de danza, esparcir un poco la mente y recrearse", explicó.