Mazatlán, Sin.- La maestra de la primaria federal “Mariano Andrade Morales”, en este puerto, ha sido acusada de robar más de 13 mil pesos pesos, un hecho que ha desatado tensiones entre el personal docente.
El incidente ocurrió el 17 de octubre, cuando la directora de la escuela, Rosa Irene Arámburo Peraza, y varios docentes firmaron una acta en la que señalan a la maestra como responsable del supuesto despojo.
Puedes leer: En Mazatlán repuntan internamientos en centros de rehabilitación
La acusada, quien pidió mantenerse en el anonimato, niega las acusaciones y asegura que el dinero en su posesión es suyo.
"Yo traía 13 mil 560 pesos para pagar, pero la directora nunca mencionó esa cantidad; primero dijo que eran 11 mil, luego 12 mil, nunca coincidió", explicó la maestra.
La situación escaló cuando los maestros comenzaron a registrar mochilas y vehículos, incluido el de la directora y el de la maestra acusada.
"Me quitaron las llaves y esculcaron mi camioneta. El dinero estaba en una cajita de toallitas húmedas en la parte delantera. Ellos saben que era mío", afirmó.
Además, la maestra expresó su frustración por la falta de solidaridad entre sus colegas.
“Las maestras que firmaron el acta, eran mis compañeras, teníamos una amistad, pero al final apoyaron a la directora y atestiguaron que yo robé el dinero", comentó.
En un intento de limpiar su nombre, la maestra presentó pruebas de retiros bancarios al grupo de WhatsApp de la escuela, pero asegura que no fueron aceptados.
“Ellas dicen que eso no demuestra nada, que no prueba que sea mi dinero", señaló.
El conflicto ya ha llegado a instancias legales. La maestra acudió a una audiencia con el jefe del sector, la supervisora, el sindicato y sus abogados, donde se discutió la situación.
La docente asegura que buscará justicia a través de una demanda, ya que considera que su carrera profesional y prestigio han sido dañados gravemente.
“Me han etiquetado, han puesto en juego mi carrera. Lo único que quiero es que se aclare todo y que se haga justicia", declaró la maestra, visiblemente afectada por la situación.