Culiacán, Sin.- 60 docentes del Conalep Sinaloa, se plantaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno exigiendo al Gobernador Rubén Rocha Moya, que intervenga para que se respeten los derechos y el contrato colectivo, así como también la destitución del Director General Wil Veliz y a su equipo de trabajo.
El Secretario General de los Docentes de Conalep Sinaloa, Víctor Javier García Bustamante, expuso que la finalidad del plantón es que la sociedad en general se entere de la situación en la que se encuentra el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pues acusan que Veliz dejó a 15 maestros sin prestaciones sociales, sin salario y sin prestaciones a maestros sindicalizados.
También puedes leer: Se niega el SNTE 53 a regresar el 30 de agosto a las clases presenciales
Señaló que se encuentran inconformes, enojados y molestos por el actuar de las autoridades de Conalep Sinaloa, ya que es completamente fuera de la ley.
"Es por eso que nosotros pedimos su intromisión y que haga valer lo que es la ley el Gobernador, porque no puede haber funcionarios que estén trabajando en este gobierno y que no respeten la ley", puntualizó.
Víctor Javier García, dijo que son 416 maestros sindicalizados, de los cuales asistieron al plantón 60 maestros de los 20 planteles educativos de la entidad.
Lee más aquí: