Mazatlán, Sin.- Algunos docentes del CAM 23 Mazatlán, ubicado en el fraccionamiento Toreo, aseguran que tienen todo el ciclo escolar sin una figura de autoridad en la institución.
La profesora perteneciente al turno matutino, Alejandra González, afirma que de los elementos que quedan presentes en el plantel, presentaron su escrito ante la SEP para poder tener una solución inmediata, incluso acudió alguien del jurídico para atender esta situación.
Puedes leer: Estudiantes de sexto de primaria participan en la OCI 2023
"Se ha hecho todo un trámite, incluso llegando alguien del jurídico con nosotros, y pasamos los elementos que estamos en la escuela a redactar la hoja que nos pidieron, los que quedamos y los que estaban, pero aún no se ha dado la resolución que esperamos, o la resolución que sea, pero que ya nos las den y también por escrito, porque nosotros la hicimos por escrito, verbal, y vinieron autoridades, ya es momento de que se dictamine algo," Dijo Alejandra, profesor del plantel.
La profesora añade que durante todo este ciclo escolar, la escuela ha estado bajo la responsabilidad del supervisor de la zona, pero que de igual manera necesitan un director, esto por toda la responsabilidad que se le ha estado adjudicando.
"Esperamos que llegue alguien ya, todo este ciclo escolar hemos estado bajo la responsabilidad del supervisor de la zona, pero es mucha la carga para él, sabemos que él tiene muchas otras escuelas que revisar, necesitamos un director, no podemos estar toda la vida con alguien ajeno, que aclaro no lo ha hecho mal, pero estamos consientes de todas las responsabilidades que el señor tiene," Añadió.
Las educadoras del plantel continúan con la demanda interpuesta a María Magdalena González Álvarez, pues afirman que a causa de los problemas con la directora es que se originó todo el caos que al día de hoy no se ha podido solucionar.
"Todo esto se originó a causa de la que es directora aún, porque todavía aparece así, pero esperamos que pronto ya no, fuimos maltratadas de manera sicológica, y también se abusó de nosotros en el ámbito laboral, para ejercer bien la labor de profesor, no tenemos por qué sufrir estas cosas, y mucho menos en escuelas cuyos niños necesitan toda la atención de nosotros," comentó Aleida Espinoza, quien imparte clases en el plantel.
Alumnado
Actualmente, el CAM 23 cuenta con alrededor de 60 y 66 alumnos por atender, siendo estos atendidos 7 profesoras que se encargan de estar en el plantel.