Mazatlán, Sinaloa.- Este viernes, de forma simultánea, tribunales colegiados, unitarios y juzgados de distrito de Mazatlán participaron en el posicionamiento contra la iniciativa de bajar su sueldo y otras modificaciones en el centro de la acción pública.
En punto de las 08:45 horas, en la explanada de recepción del edificio sede del Poder Judicial de la Federación en el puerto, el contingente portó listones blancos en uno de sus brazos, a señal de refrendar paz.
Somos ya casi 700 con amparo, pero el mío llegó primero. Sonia Rojas, magistrada de circuito.
De un total de 2 mil 636 de estos funcionarios federales que existen en el país, se cita una existencia de 700 amparos presentados en su defensa, los cuales coinciden en que López Obrador pretende debilitar al poder judicial.
Puedes leer: Comerciantes de Mazatlán esperan operativo de seguridad en la colonia Benito Juárez
Existen en Mazatlán, 5 tribunales colegiados, 2 unitarios y 3 juzgados de distrito, con un aproximado a los 500 trabajadores que se distribuyen a su vez en dos edificios, de acuerdo a los órganos jurisdiccionales que corresponden.
El documento que emiten los jueces y magistrados, es la defensa que buscan tener los juzgadores federales del país respondiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo molesto que la Suprema corte de justicia de la nación no está entendiendo la nueva realidad tras haberse congelado la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos.
Sin embargo, ante la crítica de no querer bajarse el salario como el resto de los funcionarios federales, acusan intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial para debilitarlo.
Puedes leer: Vecinos del Centro Histórico de Mazatlán solicitan se corrijan defectos de obra
"Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de seiscientos mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso", se enfatiza en el pronunciamiento.