Culiacán, Sin. -El maíz que el gobierno de Sinaloa mantiene albergado y que compró a los agricultores el año pasado debe de ser comercializado, sentenció el diputado Luis de la Rocha.
Cabe recordar que anteriormente el gobernador reveló que el costo mensual por renta de las bodegas tiene un costo de 100 millones de pesos.
También puedes leer: Productores con hasta 600 toneladas de maíz podrán acceder al apoyo de Segalmex
De la Rocha consideró que es muy costoso el dinero que se invierte por este concepto y afirmó que es necesario comercializar el grano.
“Es un costo muy alto para los sinaloenses que se debe remediar de inmediato. Debe haber una salida de inmediato y buscar esos esquemas de comercialización tanto el extranjero para que no se siga gastando esos recursos”, comentó.
Abordando otra inversión en torno al tema agrícola, el diputado criticó el programa de bombardeo de nubes y afirmó que este debería ser cancelado para invertir el recurso en charqueras.
Cabe recordar que el propio gobernador comentó que la federación no ha dispersado el recurso, por lo que este programa para estimular las lluvias está en riesgo.